martes, 23 de octubre de 2012

Grados de los adjetivos

En esta entrada, continuamos viendo más cosas relacionadas con los adjetivos calificativos. Si en la entrada anterior veíamos el orden en que debemos colocar los adjetivos calificativos en la oración, ahora vamos a ver cuáles son los distintos grados del adjetivos y como se expresan en la oración.


Cuando queremos comparar personas o cosas en inglés, al igual que en español, contrastamos sus cualidades o atributos a través de adjetivos.

El adjetivo en inglés tiene tres grados: positivo, comparativo y superlativo. Cada uno de ellos se forma de una manera distinta.

Grado positivo: denota la cualidad en su grado simple

           Ej. A good man (un hombre bueno)

Grado comparativo: denota la cualidad en un grado  mayor al positivo, comparando implícita o explícitamente dos personas o cosas.

          Ej. A better man (un hombre mejor)

Para formar el adjetivo en grado comparativo, añadimos –er al adjetivo en grado positivo o ponemos la locución “more…than”, situando el adjetivo en grado positivo entre las dos palabras tal y como muestra la imagen que se encuentra debajo de estas líneas:




La comparación puede ser de tres tipos: de igualdad, de inferioridad y de superioridad. 

Cada uno de estos tres tipos se forma de una manera distinta, tal y como podéis ver en los siguientes esquemas:





Grado superlativo: denota la cualidad en su más alto grado, ta sea comparado varias personas o cosas (superlativo relativo) o simplemente designando la cualidad en su grado óptimo, pero sin comparar (superlativo absoluto)


Ejemplos: 
          He’s the best man in the world (superlativo relativo)
                      It’s most interesting (superlativo absolute).

Para formar el adjetivo en grado superlativo añadimos –est al adjetivo en grado positivo o ponemos la locución “the most…” delante del adjetivo, tal y como muestra la siguiente imagen:
 


 
Si bien a lo largo de la entrada hemos dicho que, en general, para formar el grado comparativo de un adjetivo añadimos –er y para forma el grado superlativo añadimos –est, nos encontramos con algunas excepciones a estas reglas.


Estas excepciones están resumidas en el siguiente esquema:




Para terminar con esta entrada os dejo enlaces a varios ejercicios en los que podéis practicar las formaciones de los distintos grados del adjetivo:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...